|  

Edición
Impresa

08 de diciembre

08 de diciembre

Raya paredes con su gran talento de Eva Miranda

Desde niña le gustaba rayar paredes; hoy es su forma de vivir.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Eva Miranda descubrió y desarrolló el talento de ilustradora. | Fotos: Carlos Montoya.

GUADALUPE.- El día de hoy daremos a conocer a un joven talento, Eva Miranda Rodarte, una ilustradora que desde niña, tenía la pasión de iluminar las paredes con su imaginación y que ahora vive esa pasión.

Aun cuando ya es toda una profesional, ella no ha dejado de ser esa niña inquieta que le gustaba rayar paredes, refrigeradores y prácticamente cualquier superficie que estuviera a su alcance, por dentro aún tiene ese ímpetu.

Y es que desde esa tierna edad hasta el día de hoy, Eva Miranda Rodarte, descubrió y desarrolló ese talento que tenía dentro de sí, aflorando, y que ahora le da para vivir y no sólo eso sino que se convirtió en su estilo de vida.

Desde niña le gustaba mucho pintar.

Ella es originaria de la Ciudad de México, aunque ya se considera una zacatecana, pues, ya tiene 16 años radicando en la entidad. Desde muy chica Eva sabía cuál era su pasión y lo que quería hacer para vivir.

Y como una persona valiente que ama lo que hace y que se propone a cumplir sus metas, logró hacer del arte un modo de ganarse la vida.

Pues, ilustra y da rienda suelta a su creatividad haciendo contenidos que llevan un mensaje de por medio.

Nació en México pero desde hace 16 años vive en Zacatecas.

Una artista que nos hace reflexionar

Fue así que decidió estudiar diseño gráfico siendo sus primeros pininos varios proyectos de ilustración digital que fue materializando hasta consolidarse en esta labor donde se ha desempeñado por varios años.

“Desde chavita me gustaba rayar paredes, a cada rato me regañaban porque era muy inquieta, me la pasaba gran parte del día dibujando, pintando… me gustaban las acuarelas” comentó Eva.

A día de hoy, ella ya no es esa niña haciendo garabatos, y a sus 32 años, ella ya es una artista hecha y derecha.

Tras acabar la carrera de diseño gráfico, trabajó en diversos proyectos; algunos le gustaron y otros no pero siempre teniendo en claro ser original y auténtica.

Tiene proyectos de ilustración digital.

Con el paso del tiempo y con la idea de pulirse en el ámbito de la creación, Eva fue invitada a colaborar en el Colectivo Siembra, donde mujeres y hombres de la escena artística local participan realizando murales.

Fue así que llegó su gran oportunidad cuando se materializó el proyecto de habilitar en Guadalupe un centro de control canino donde las autoridades de este lugar al ver su talento no dudaron en invitarla para realizar un mural.

En las paredes de este importante espacio, que tanta falta le hacía al municipio, Eva pintó las paredes con motivos referentes a las mascotas en un diseño minimalista que da cuenta de su buen gusto.

Participó pintando un mural en Guadalupe.

Una obra para adoptar mascotas

“Para hacer el mural me inspiré en los perritos que han sido míos y algunos lomitos de mis amigos, la idea es hacer conciencia de la importancia de la adopción responsable, de no maltratar a los animales”.

Pues, Eva es consciente de que eso es un problema:

“en Guadalupe hay mucho perro callejero, también en un tema de salud, por eso la importancia de este lugar, es el mensaje que trato de dar” explicó Eva Miranda.

Para la realización de este mural, la artista radicada en Guadalupe desde que llegó a tierras zacatecanas requirió de nueve días a los que les dedicó entre cinco y seis horas diarias.

Su trabajo fue inspirado en los animalitos de la calle.

Al ver su obra terminada, su familia fue a visitarla; sus padres se llenaron de orgullo y “pues mira, al final de algo sirvieron las paredes que rayé de niña” comentó Eva entre risas.

Ella confía en que la ciudadanía respete su obra, que no la rayen, al final es algo por el bien de los perritos en situación de calle que esperan la oportunidad de tener una vida mejor.

Siempre con personas que no los maltraten sino que los cuiden y les den un buen hogar donde vivir.

Don`t copy text!