Rafael Arguelles Robles, expresidente municipal de Jerez, murió a los 95 años de edad

Su periodo de gobierno comprendió de 1965 a 1968, en un municipio que iniciaba su crecimiento. (Foto/Cortesía de Miguel Berúmen, cronista)
Su periodo de gobierno comprendió de 1965 a 1968, en un municipio que iniciaba su crecimiento. (Foto/Cortesía de Miguel Berúmen, cronista)

El día 3 de junio, en pleno proceso electoral, familiares y grupos de amigos cercanos despidieron a este político que contribuyó con el desarrollo del pueblo

JEREZ.- A la edad de 95 años, falleció el expresidente municipal Rafael Arguelles Robles, quien sirvió a su pueblo en la década de 1960.

El 2 de junio se registró el deceso por causas naturales; Arguelles Robles impulsó a su pueblo hacia el desarrollo dentro de un contexto en el que la mayoría de las colonias y comunidades carecían de servicios básicos.

Su periodo de gobierno comprendió de 1965 a 1968, en un municipio que iniciaba su crecimiento; el entonces alcalde instauró en Jerez la fábrica de quesos La Ordeña.

Dicho establecimiento generó empleos y consolidó la elaboración de queso como una de las más fuertes fuentes de economía de la ex hacienda de Ciénega.

Su domicilio particular, ubicado en la calle del Espejo, recibió a funcionarios de alto rango y expresidentes de la república; también ha sido escenario de películas y documentales a lo largo de los años.

Arguelles Robles fue un hombre respetado que siempre se mostró amable; recibía con gusto y atenciones a quienes visitaban su hogar; durante su gobierno se construyeron las escuelas primarias Francisco Goitia y Zaragoza, y fue el encargado de la inauguración del mercado Benito Juárez.

El día 3 de junio, en pleno proceso electoral, familiares y grupos de amigos cercanos despidieron a este político que contribuyó con el desarrollo del pueblo.

Expresidentes de Jerez. (Foto/Silvia Vanegas)