Se queda Jerez sin recursos para la generación de empleos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Se queda Jerez sin recursos para la generación de empleos

La segunda ola de contagios de Covid-19 traerá consecuencias económicas.

Avatar

   |  19 octubre, 2020

Se queda Jerez sin recursos para la generación de empleos

JEREZ.- Los municipios no tienen recursos para poder apoyar a la generación o conservación de empleos, dijo el director de Desarrollo Económico y Social de Jerez, Octavio de la Torre.

El panorama para la economía es desalentador, ya que para agravar la situación está comenzando la segunda ola de contagios, la cual se prevé que será grave.

No obstante, dijo que no se pueden cerrar los establecimientos, ya que “no podemos seguir ahorcando los comercios”, pero esto empeorará la pandemia, así como el panorama económico y de salud.

Mencionó que los municipios y los estados están resintiendo las políticas económicas del gobierno federal, ya que no existe un solo peso para programas emergentes y lejos de recibir apoyo está disminuyendo la cantidad de participaciones para los municipios.

En la actualidad, los municipios están luchando para ajustar la nómina y el gobierno federal tiene una política herrada en la que no hay apoyo para la conservación de los empleos, “el gobierno federal dejó solos a los empresarios”.

Comentarios

Don`t copy text!