Provocan bajas temperaturas la ruptura del 50% de las tuberías - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Provocan bajas temperaturas la ruptura del 50% de las tuberías

Se pidió a la población que atienda las recomendaciones y proteja sus tuberías.

Avatar

   |  19 noviembre, 2020

Carlos Núñez, director del Simapaj.

JEREZ.- Las fugas de agua potable por la ruptura de tuberías aumentó hasta en un 50% y está causando afectaciones en diversos puntos de la ciudad.

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (Simapaj) Carlos Núñez, informó que en el trascurso de la semana se registraron bajas temperaturas que provocaron daños en las tuberías.

Los cambios de temperatura que trajo el frente frío número 13 hicieron que la red de agua potable “tronara” en el fraccionamiento Guadalupe y colonias aledañas, pero el problema se solucionó.

El director del Simapaj pidió a la población que atienda las recomendaciones y proteja sus tuberías, con el objeto de evitar el desperdicio de agua y problemas con el suministro.

También solicitó que se reporten las fugas que se registren en la red para que los problemas se atiendan a la brevedad por parte del personal del sistema de agua.

Otra de las acciones que se realizan por parte del sistema es la verificación en las obras de mantenimiento de los tanques elevados, las cuales concluyeron el jueves con la restauración de que se localiza en la colonia San Isidro.

Comentarios

Don`t copy text!