Protegerán el legado de Jerez con la creación de la Biblioteca Interna de la Crónica - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Protegerán el legado de Jerez con la creación de la Biblioteca Interna de la Crónica

Pretenden que en esta biblioteca haya colecciones de artistas jerezanos.

Avatar

   |  2 septiembre, 2020

Se rescatarán más de 20 años perdidos de información histórica. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Como parte del trabajo del nuevo Departamento de Investigación de la Crónica Municipal de Jerez, se elaboró el proyecto para la creación de la Biblioteca Interna de la Crónica “Eugenio del Hoyo Calzada”.

El objetivo es ofrecer a estudiantes, investigadores historiadores, cronistas y literatos un lugar en el que puedan consultar obras inaccesibles y rescatar acervos que están abandonados.

A escasas semanas de haber asumido el puesto como encargado de Investigación de la Crónica, Luis Miguel Berúmen Félix, presentó su primer proyectó para rescatar más de 20 años perdidos de información histórica.

Informó que el Instituto Jerezano de Cultura fue depositario de dos legados culturales, “que por su naturaleza no pueden ser donados a las bibliotecas públicas locales”.

Berúmen Félix dijo que se trata de dos colecciones que puede estar de forma permanente en la Crónica de Jerez.

Este acervo representaría el inicio de la biblioteca, a la cual se agregarán poco a poco libros de historia y textos hechos por escritores del municipio.

Uno de los legados que resguarda el Instituto Jerezano de Cultura es la biblioteca de Mauro de la Torre, jerezano que vivió en Monterrey; así como libros sobre historia y literatura de México y el mundo.

Explicó que existen libros que se encuentran en cajas sin nada que los proteja de la humedad, los cuales pertenecen al legado del jerezano José Corona Redondo.

La Crónica en coordinación con el Departamento de Investigación planea resguardar esta colección en la nueva biblioteca.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad