Proponen cancelar el operativo alcoholímetro en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Proponen cancelar el operativo alcoholímetro en Jalpa

Usuarios se quejan del trato que reciben por el personal que realiza el alcoholímetro.

Avatar

   |  16 abril, 2021

Los regidores argumentan que es mala su aplicación en el municipio. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.– En sesión de cabildo, el regidor Javier Alejandro Figueroa Sánchez, expuso al cuerpo edilicio la decisión a la que llegaron los integrantes de las comisiones de Tránsito y Vialidad, además de la de Gobernación y Seguridad Pública, respecto de la cancelación definitiva del Operativo Alcoholímetro en Jalpa.

El edil explicó que el Operativo Alcoholímetro se realiza en Jalpa desde hace poco más de siete años, en los cuales han existido múltiples quejas por parte de la ciudadanía, no solo en la presente administración, sino en las anteriores.

Entre las quejas de los ciudadanos destacan detenciones injustas, petición de dinero para dejarlos ir, petición de dinero sin entregar ningún tipo de recibo, retiro del vehículo sin justificante, y acoso a mujeres, a quienes los elementos de seguridad vial solicitan los números telefónicos.

Ante las situaciones que han atravesado los ciudadanos, el ayuntamiento expondrá a la Secretaría de Transporte, Tránsito y Vialidad, la cancelación definitiva de este operativo que fomenta acciones erróneas entre el personal que lo lleva a cabo.

Al respecto, la regidora María Elena Ibarra Bautista dijo al cuerpo edilicio que habrán de proponer una alternativa que permita continuar cuidando el tema de seguridad y evitar que se pierdan vidas por el consumo excesivo de alcohol, pero también que no se abuse los ciudadanos.

Finalmente, acordaron que en la próxima sesión de cabildo se presentaría una alternativa para el operativo alcoholímetro.

Comentarios
Don`t copy text!