Pretende Valparaíso comprar dosis de la vacuna anticovid - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pretende Valparaíso comprar dosis de la vacuna anticovid

Valparaíso es el primer municipio en hacer público su interés por comprar la vacuna contra el Covid-19.

Redacción Zacatecas

   |  11 febrero, 2021

Eleuterio Ramos, presidente municipal de Valparaíso.

ZACATECAS.- El presidente municipal Eleuterio Ramos Leal solicitó al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, la autorización para que el municipio de Valparaíso, pueda adquirir la vacuna contra el Covid-19.

Asimismo, señaló que realizaría la compra de las dosis necesarias para vacunar de manera gratuita a toda la población del municipio.

Valparaíso es el primer municipio en solicitar, de manera pública, a la Secretaría de Salud del gobierno Federal, que la vacuna contra el Covid-19 les sea vendida.

También, los alcaldes de Jerez, Calera, Juchipila, Villanueva, Tabasco, Tlaltenango, Jalpa, entre otros, han expresado su deseo de compra.

Ramos Leal dijo que tienen 10 millones de pesos para iniciar con su aplicación, a más tardar el próximo mes.

Pretende que la vacuna sea aplicada a siete mil personas, entre las que incluye adultos mayores, personas con alguna discapacidad y con enfermedades crónico degenerativas.

El recurso a destinarse esta dentro de las reglas de operación del presupuesto municipal y será redireccionado.

El alcalde argumentó que hay desesperación e incertidumbre entre la población porque no saben cuándo les van a poner la vacuna. Fue por eso que se atrevió a expresar su deseo por comprar el biológico.

Ha crecido el número de enfermos y fallecimientos de manera exponencial, hay comunidades donde hay casos positivos, pero no pueden hacerse la prueba”, dijo

Hasta el momento, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), a quien hizo llegar el documento, no ha respondido.

Ramos leal comentó que desconoce si el municipio necesita tener personal médico para su aplicación, así como el equipo de refrigeración para mantener la vacuna en un buen estado; aspectos en los que dijo está dispuesto a invertir.

“Todo a cambio de la salud en Valparaíso”, declaró.

No obstante, lamentó que la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) sea tan renuente para dejarlos comprar la cura para el virus.

Comentarios

Don`t copy text!