|  

Presentan calendario conmemorativo Ramón López Velarde

El calendario está conformado por imágenes inéditas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El comité realizó una investigación exhaustiva para realizar el homenaje. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Autoridades municipales e integrantes del Comité Pro Centenario Luctuoso del Poeta Jerezano Ramón López Velarde, presentaron el calendario conmemorativo, el que definieron como una consulta histórica y de la obra del poeta.

Miguel Ángel Salcedo Quezada, director del Instituto Jerezano de Cultura, dijo que el calendario es de colección y trascenderá en todas las escalas, estatales, municipales, nacionales e internacionales.

Es tal la magnitud del legado de López Velarde que es necesario apropiarse de la esencia del ilustre personaje, pues heredó una importante riqueza literaria.

Detalló que el calendario está conformado por imágenes inéditas y elegidas específicamente para formar parte del homenaje al poeta por el centenario de su muerte y de la creación de una de sus obras más emblemáticas, Suave Patria.

Para la creación del calendario, el comité, que encabeza Marco Antonio Flores Zavala,  realizó una investigación exhaustiva y en el contenido se incluyen también las fotografías de Raúl Rodríguez y del artista plástico Víctor Iturriaga.

Flores Zavala destacó que el calendario incluye la biografía del poeta, así como pasajes de su vida, entre los que destaca la faceta como escritor en otros estados de la República.

Don`t copy text!