Presentan solicitudes para unirse a la Policía Municipal de Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Presentan solicitudes para unirse a la Policía Municipal de Jerez

De las 60 solicitudes presentadas en la anterior administración, solo pasaron la prueba de control y confianza seis a ocho personas.

Avatar

   |  6 noviembre, 2020

Presentan solicitudes para unirse a la Policía Municipal de Jerez

JEREZ.- Pese a la crisis que se vive en la Policía Municipal luego de que tres elementos fueran privados de su libertad por grupos delictivos, existe interés de personas por pertenecer a la corporación.

Liborio Carrillo, secretario de Gobierno municipal, informó que después de que se retirara el anterior director de Seguridad Pública, Nazario Oseguera Grada, cinco personas presentaron sus solicitudes, pues desean integrarse a la corporación.

Las solicitudes están en proceso de revisión, ya que se requiere fortalecer la DSP, pero también se está buscando que el examen de control y confianza se flexibilice.

Lo anterior debido a que en lo que va de la actual administración, se presentaron 60 solicitudes y se envió a la misma cantidad de personas a presentar el examen de control y confianza, pero sólo fueron aprobados de seis a ocho.

Explicó que se pedirá al consejo que se sensibilice para que las personas de nuevo ingreso puedan aprobar y formar parte de la corporación.

Con respecto al ingreso del nuevo director, destacó ya presentó su plan de trabajo pero tendrá que ser modificado de acuerdo a la necesidad y situación real del municipio y la corporación.

Comentarios

Don`t copy text!