Presenta avance del 40% la Casa del Abuelo - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Presenta avance del 40% la Casa del Abuelo

En esta segunda etapa se están construyendo un espacio para comedor, sala de juegos, la cocina y el jardín.

Avatar

   |  4 octubre, 2020

El proyecto tiene varias etapas. Foto: Roció Ramírez.

NOCHISTLÁN. – La segunda etapa de la Casa del Abuelo en Nochistlán tiene un avance del 40% en su construcción, informó Alma Muñoz, encargada del Departamento de Desarrollo Económico y Social, del ayuntamiento de Nochistlán.

La funcionaria explicó que la Casa del Abuelo será un espacio muy grande, donde se fomentará la sana convivencia de los adultos mayores y al ser grande, su inversión es también considerable; detalló que está dividida en varias etapas y tiene un costo que ronda los 9 millones de pesos.

En la primera etapa se construyeron cinco módulos de recámaras con baño, y en esta segunda etapa se están construyendo un espacio para comedor, sala de juegos, la cocina y el jardín.

Al concluir la segunda etapa, se habrá ejercido una inversión de 2 millones de pesos, dijo la funcionaria, quien también explicó que los recursos provienen del Programa 2×1 para Migrantes.

Expresó que, en el año 2018, presentaron el proyecto ante la Federación para obtener recursos extraordinarios, pero no consiguieron respuesta por esa vía.

Agregó que el año entrante presentarán al mismo programa, la tercera etapa del proyecto y se harán los trabajos de tal forma que sea perfectamente funcional y acorde a lo ya construido.

En cuanto al terreno donde se construye la Casa del Abuelo, explicó que fue donado por un particular y los documentos de propiedad del municipio están en regla.

 

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad