|  

Presas en Jerez aún no alcanzan el máximo de su capacidad: Liborio Carrillo

El secretario de gobierno municipal, Liborio Carrillo, explicó que la presa más antigua y con mayor riesgo es la del Cargadero.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
presas en Jerez
Cada año se lanza la advertencia a los vecinos de que tomen las precauciones debidas. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- El secretario de gobierno municipal, Liborio Carrillo, informó que las presas aún no se encuentran al máximo de su capacidad y hasta el momento no existe riesgo de que estas se desborden.

Explicó que la presa más antigua y con mayor riesgo es la del Cargadero. La cual es monitoreada continuamente por Protección Civil y como cada año se lanza la advertencia a los vecinos de que tomen las precauciones debidas.

Dicho embalse es uno de los que mayor cantidad de agua ha acumulado y se encuentra a una capacidad del 70 por ciento. Lo que captó con las lluvias del trascurso de la semana.

La presa del Cargadero data de la época del porfiriato es decir que fue construida hace más de 150 años y contiene una importante cantidad de azolve.

Liborio Carrillo reconoció que existe un dictamen de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el que se indica que el estado de la estructura no es óptimo. Por lo que se tiene el continuo monitoreo.

Dijo que como la tierra estaba muy seca el agua se absorbe y las presan no logran aun su máxima capacidad la del presa Ramón López Velarde conocida como El Tesorero tiene un almacenamiento de un 30%.

Don`t copy text!