|  

Premian concurso de pintura sobre López Velarde con recorrido por Jerez

Premiaron a los participantes del concurso de pintura que se realizó en el municipio de Nochistlán.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
recorrido por Jerez
Los concursantes viajaron desde Nochistlán. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Con un recorrido por la tierra del bardo Ramón López Velarde, fueron premiados los participantes del concurso de pintura que se realizó en el municipio de Nochistlán, para conmemorar los 100 años del fallecimiento del poeta de México.

Como parte del homenaje que se realiza en distintos municipios del Estado y el País, en Nochistlán el Instituto de Cultura convocó a un concurso de pintura. El presidente municipal Antimonio Duarte García, ofició a los participantes un viaje a la tierra natal del poeta.

Conocieron más sobre la vida del zacatecano. | Foto: Silvia Vanegas.

De esta forma Jerez recibió a 35 visitantes de ese municipio, quienes visitaron la ex hacienda de Ciénega; lugar en que vivera la muso inspiradora del poeta Josefa de los Ríos “Fuensanta”.

Realizaron un recorrido por las placas conmemorativas del centenario luctuoso del poeta. Estas se instalaron en distintos puntos de la ciudad, entre ellos el teatro Hinojosa, la presidencia municipal, entre otros puntos.

Hasta llegar a la casa museo interactiva de la calle del Santuario marcada con el numero 33 donde nació el poeta. Para así conocer un poco más de la vida del ilustre jerezano que trascendió el tiempo y las fronteras con su obra literaria

Don`t copy text!