Por seguridad, pirotécnicos venderán artículos en las instalaciones de la feria - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Por seguridad, pirotécnicos venderán artículos en las instalaciones de la feria

Se realizarán recorridos en la zona Centro para detectar a quienes vendan pirotecnia.

Avatar

   |  4 diciembre, 2020

Manifestaron que desde el mes de marzo, no venden. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Con el objetivo de apoyar a la economía de los pirotécnicos, brindarles seguridad durante la venta de explosivos y crear conciencia entre la población sobre el riesgo de estos artículos, se ubicó a los vendedores en las instalaciones de la feria.

En años anteriores la venta de explosivos se realizaba en distintos puntos del municipio; sin embargo, Protección Civil y la Asociación de pirotécnicos de Jerez acordaron establecerse en este sitio.

El secretario de Gobierno, Liborio Carrillo, informó que el año pasado se detectó la venta de hasta 40 kilos de cohetes en el centro de la ciudad, lo que puede causar un accidente, por lo que se optó por concentrarlos en las instalaciones de la feria.

Explicó que personal de Protección Civil y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizarán recorridos en la zona Centro para detectar a quienes vendan pirotecnia y en caso de localizar a algún vendedor, se le decomisará la mercancía.

Por su parte, los pirotécnicos manifestaron que desde el mes de marzo, debido a la pandemia del Covid-19, no venden ni un castillo, los únicos que realizaron son aquellos que se hicieron en septiembre para la ofrenda a la virgen de la Soledad; sin embargo, estos no se cobran.

Explicaron que su situación económica es difícil, ya que no se están realizando fiestas patronales que es cuando pueden vender sus productos.

Además de la venta de pirotecnia, la organización de pirotécnicos de San Luis Potosí y Zacatecas pretenden realizar una campaña informativa sobre el manejo de estos artículos, ya que los accidentes, consideran, se dan por no tener un manejo adecuado.

Comentarios

Don`t copy text!