|  

El tiempo - Tutiempo.net

Por la fuerza evitarán muchedumbres en las calles de Jerez

El municipio analiza usar la fuerza pública para disuadirlos y evitar la propagación del coronavirus.

Avatar

   |  17 marzo, 2020

Durante el sábado y el domingo personas se congregaron en el centro para ingerir bebidas embriagantes.

JEREZ.- Debido a las multitudes consumiendo alcohol y disfrutando del tamborazo en el centro del Pueblo Mágico, el municipio analiza usar la fuerza pública para disuadirlos y evitar la propagación del coronavirus, dijo Liborio Carrillo, secretario del ayuntamiento.

El sábado, el ayuntamiento anunció de manera oficial la suspensión de la Feria de Primavera Jerez 2020 y cada uno de los eventos masivos en puerta que puedan presentar un riesgo para la salud pública debido Covid-19.

Sin embargo, durante el sábado por la noche y el domingo todo el día, jóvenes y turistas se congregaron en el jardín Rafael Páez para ingerir bebidas embriagantes.

Incluso, la presencia de personas se asemejaba a la que hay durante el Sábado de Gloria.

Ante este comportamiento, Liborio Carrillo, informó que hoy a las 11:00 de la mañana sostendrá una reunión con el Comité de Salud, así como con los comerciantes.

Destacó que en la reunión pondrá a consideración el uso de la fuerza pública para disuadir a las personas que continúan aglomerándose en un plan festivo.

Además, en algunos establecimientos aledaños al jardín principal ya se anunció la suspensión de actividades para evitar la concentración de las masas.

Consideró que es importante “sumar esfuerzos”.

Incluso, dijo, ya habló con la mayoría de los comerciantes de forma individual y está dispuesto a encontrar de forma conjunta una solución para evitar la propagación del virus.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.