|  

Por fin de temporada, aumenta el costo de las pitayas en Jalpa

Los productos que se elaboran con los frutos han contribuido a la demanda.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
La cosecha fue alta y los costos se mantuvieron estables hasta ahora. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Pitayeros de Jalpa prevén un aumento en el precio de los frutos, previo a que casi concluya la temporada.

Vendedores la fruta de los dioses señalan está por concluir la cosecha, pero para su fortuna ha sido mucha la producción en este año.

Las pitayas son un fruto que se da de manera natural en un cactus de grandes dimensiones de nombre pitayo, generalmente la temporada inicia a mediados de abril y se extiende hasta principios de junio.

El precio este año se ha mantenido entre los 4.00 y 5.00 pesos, pero hoy día los propios vendedores del fruto hacen una selección de las pitayas para separar las más grandes cuyo costo es más alto.

Este viernes las ofrecieron en precios que fueron de los 4.00 y hasta los 8.00 pesos, siendo las de 8.00 pesos las más grandes y jugosas.

Así mismo, por las tardes el precio de las pitayas suele bajar hasta los 3.00 pesos o menos, según la cantidad que haya, aunque  este año la demanda ha sido alta y los precios se han mantenido estables.

Otro aspecto que ha contribuido a que en los últimos años se mantenga estable son los productos que hacen con ellos, como paletas, agua fresca, mermelada y licores, por lo que la demanda aumenta.

Don`t copy text!