Por falta de recursos no se ejecutarán muchas obras del 2x1 en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Por falta de recursos no se ejecutarán muchas obras del 2×1 en Jalpa

Los costos de las obras y el impacto de la pandemia por el Covid-19, han sido un obstáculo.

Avatar

   |  28 julio, 2020

Este año quedó pendiente la rehabilitación de tres carreteras. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Por falta de recursos y el gran costo que tienen las obras, es posible que no se ejecute una cantidad importante de obras en lo que resta de 2020, explicó el presidente municipal, Carlos Antonio Carrillo Gómez.

El mandatario mencionó que desde el inicio del año se proyectaron las obras que se realizarían de la mano con la comunidad migrante; sin embargo, los costos de las obras y el impacto de la pandemia por el Covid-19, han sido un obstáculo para que los clubes migrantes recauden el dinero para poner la parte que les corresponde en los proyectos.

Carrillo Gómez, explicó que algunas obras que estaban contempladas para este año eran la pavimentación de las carreteras que van a Las Presas, La Pitaya, El Jagüey y una obra en el Campus Jalpa de la UAZ; sin embargo, no precisó en qué consistía.

De manera global, dijo se estimaba que se estarían ejecutando unos 20 millones de pesos mediante este programa, pero los efectos de la pandemia se hacen notar, sin contar que para los clubes migrantes sigue siendo difícil recaudar grandes sumas de dinero desde que el gobierno federal abandonó el programa.

Finalmente, el mandatario dijo es posible que en el próximo COVAM, se someta a aprobación una obra para el salón de música de la banda municipal.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad