|  

Por el bajo nivel de agua en Jerez se quema la bomba de un pozo

El espejo de agua sigue a la baja debido a la sequía y al alto consumo de agua por la ola de calor.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Jerez bajo nivel de agua
El nivel del espejo de agua forzó la bomba y provoco el daño. | Foto: Cortesía.

JEREZ.- La madrugada de este miércoles se quemó la bomba del pozo ubicado en la colonia CTM, debido a que el espejo de agua sigue a la baja debido a la sequía y al alto consumo de agua por la ola de calor.

El director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), Carlos Núñez, informó que no se dejó sin servicio a la población sólo se registró baja presión, en las colonias que abastece dicho pozo.

Los trabajos se realizaron de forma inmediata, debido a que se colocó una bomba de repuesto.

Mencionó que la falla se registró se debió a que bajó nuevamente el nivel del espejo de agua en un aproximado de 2 metros; lo cual forzó la bomba y provoco el daño.

Dijo que durante la primera quincena de mayo el sistema reportó en promedio una baja de 15 metros cúbicos de agua y en menos de un mes ya son dos metros más los que descendió afectando al equipo.

Además de la sequía y la ola de calor, la cantidad de tomas y contratos han aumentado. En promedio se han habilitado 70 contratos más.

Por último Núñez mencionó que debido a la pronunciada sequía que se registra en el municipio y la ola de calor, siguen bajando los espejos de agua de los pozos del SIMAPAJ.

Don`t copy text!