Ponen en marcha programa de Seguridad y Emergencia Escolar en Jerez

El programa de Seguridad y Emergencia Escolar deberá ser avalado por PC.

JEREZ.- Debido a una solicitud de la Secretaría de Educación, se pone en marcha el programa de Seguridad y Emergencia Escolar, mismo que deberá avalar Protección Civil.

Para regresar a “la nueva normalidad”, las instituciones deberán contar con un comité interno, para iniciar con el programa de Seguridad y Emergencias, en el que las brigadas deberán contar con una capacitación.

Los maestros encargados de las instituciones educativas deberán llenar un documento, que la mayoría lo realiza de forma incorrecta, por lo que el departamento de Gestión de Riesgos está invitando a los docentes para que acudan asesorarse.

En caso de que el documento no cuente con la información correcta, no podrá ser avalado por Protección Civil y este es un requisito que pide la secretaria de Educación.

Uno de los errores continuos en el documento es que se omiten los riesgos de las escuelas y todas en todos los niveles cuentan con riesgos, algunos son ordinarios y otros graves.

Como ejemplo, se informó que están aquellas construidas en zonas que se inundan, otras cerca de empresas gaseras; entre otros que son distintos, pero que todas cuentan con alguno.

Los maestros tendrán que acudir para que se indique que riesgos tiene su escuela y recibir la asesoría para saber cómo actuar en caso de emergencia, porque los documentos que no se llenen correctamente no se están firmando.

Además de estos documentos y contar con todo su plan de emergencias, tendrán que acudir a Cofepris, para que se autorice la apertura de las escuelas; es decir que tendrán que contar con el protocolo de la confederación y el programa interno de Protección Civil.