
Eleuterio Ramos Leal, presidente municipal Valparaíso.
Ramos Leal dijo que perjudica ser vecinos de Durango y Nayarit.
VALPARAÍSO.- Luego del desfile que protagonizaron hombres armados a bordo de camionetas de lujo en Valparaíso, Eleuterio Ramos Leal, presidente municipal, declaró que además de hacer frente a la delincuencia, también deben evitar que la gente salga de sus casas por el Covid-19.
Dijo que entre los elementos de la Guardia Nacional, Ejercicio Mexicano y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) hacen frente a la inseguridad y a quienes no quieren obedecer la sana distancia.
“Ahora la amenaza y el miedo es al Covid-19… el tema de la violencia se ha relajado y ha disminuido la incidencia delictiva”, dijo.
El alcalde, refirió que el tema de la inseguridad no es privativo de Valparaíso, sino que es un problema de todo el estado y país, al igual que el miedo en la gente el cual.
Calificó como bueno el comportamiento de la población ante las restricciones por coronavirus, a pesar de la difícil situación financiera que aqueja a negocios y cabañas turísticas que se ubican en la sierra.
En el caso de los contagios de policías municipales, informó que dos dieron positivos y lograron recuperarse luego de permanecer aislados; sin embargo, están a la espera de los resultados de otros dos elementos.
Aunque no se ha tenido el registro de enfrentamientos en Valparaíso, Ramos Leal dijo que perjudica ser vecinos del estado de Durango y Nayarit, al igual que de los municipios de Fresnillo, Jerez y Sombrerete.
Por eso, insistió a la población para que colaboren y denuncien cualquier tipo de delito.
Consideró que si hay grupos armados es por la complicidad de la población y si hay venta de estupefacientes es por qué alguien lo compra.