Planean Campaña de Vacunación Antirrábica en Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Planean Campaña de Vacunación Antirrábica en Jerez

Se llevará a cabo una reunión en las próximas semanas para definir la fecha exacta.

Avatar

   |  1 agosto, 2020

Los puestos de vacunación tendrán medidas sanitarias.

JEREZ.- Realizarán en el mes de septiembre la Campaña de Vacunación Antirrábica, informó la directora del Centro de Salud de Jerez, Luz Helena Silva Almaraz.

Destacó que desde 1990 no se registra en el municipio un solo caso de rabia, esto gracias a los resultados positivos de las campañas que se realizan de forma periódica y a que la población ha creado una cultura de vacunación.

Este año debido a la pandemia del Covid-19 se suspendió la campaña que estaba programada para el primer semestre del año; sin embargo, se llevará a cabo una reunión en las próximas semanas para definir la fecha exacta.

En la reunión se evaluará y planeará la Campaña Antirrábica, para la cual se instalarán puestos con nuevas normas de seguridad e higiene, entre otras acciones.

En lo que corresponde a los perros callejeros, dijo que al Departamento de Salubridad únicamente le corresponde lo concerniente a la vacunación.

Silva Almaraz mencionó que el control de los perros en las calles, corrales y otros espacios, es responsabilidad de la Comisión de Salud municipal, ya que ellos pueden actuar por medio de Delegación de Catastro y Salubridad no tiene esa facultad.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad