Pintarán mural alusivo a los Tastoanes en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pintarán mural alusivo a los Tastoanes en Jalpa

Tendrá una dimensión de 20 metros cuadrados.

Avatar

   |  30 enero, 2021

Noé Viramontes Gómez propuso al ayuntamiento crear e, mural. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Pintarán un mural alusivo al tema de Los Tastoanes en el municipio de Jalpa.

Como proyecto final para egresar de la licenciatura en Artes Plásticas, el pintor jalpense Noé Viramontes Gómez, propuso al ayuntamiento, a través del director de Cultura, Juan Ramírez Hernández, la creación del mural, obra que fue aprobada por unanimidad.

Los Tastoanes representan una de las fiestas religiosas y paganas más importantes del municipio.

Por ello, se busca plasmar la riqueza histórica y cultural de la Fiesta de los Tastoanes en Honor a Santo Santiago Apóstol.

Viramontes Gómez expuso su intención de donar una obra al municipio, por lo que solicitó un apoyo de 25 mil pesos para adquirir materiales.

Durante la sesión de cabildo también se planteó que el mural se pintará en la pared de la presidencia municipal que colinda con la Calle Colón, y tendrá una dimensión de 20 metros cuadrados.

Dijo que su proyecto será una “investicreación”, es decir, de acuerdo a los resultados de la investigación sobre los Tastoanes, hará el boceto y luego el mural.

Señaló que una vez terminado, se podría realizar una develación de la obra, ya que su asesor de tesis o proyecto, deberá calificarla.

Los integrantes del Ayuntamiento aprobaron la inversión que se requerirá para la elaboración del mural.

Cabe señalar que el pintor Noé Viramontes Gómez es un originario de la comunidad de San Bernardo y a su corta edad ha expuesto sus obras en distintas espacios, incluyendo una en Los Ángeles, California.

Comentarios

Don`t copy text!