|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Piden solución a tiraderos clandestinos de escombro en Jalpa

Son constantes las quejas porque se deja el escombro en varios puntos, incluso animales muertos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
En algunas zonas ya han generado focos de infección. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Los tiraderos clandestinos de escombro generan indignación en la población por la generación de focos de infección; piden sanciones para quienes lo tiran en cualquier lugar.

A través de redes sociales, vecinos del Barrio del Carmen se quejaron por el tiradero de escombro que hay en la zona, sobre todo en el camino que conduce al puente colgante.

Manifestaron que no es justo que las autoridades hagan caso omiso y no impongan ninguna sanción o castigo a quienes tiran escombros por doquier, pues en el municipio hay sitios específicos para ello.

Cabe destacar que en Jalpa son constantes las quejas porque se deja el escombro en varios puntos, incluso animales muertos.

Además de esta zona, la población manifiesta constantemente su inconformidad por el tiradero de escombro cerca de las canchas techadas; ya que desde hace años se reciben este tipo de desechos; sin embargo, vierten basura de otro tipo como ramas de árboles, muebles.

Otro sitio en donde reciben escombros se ubica en el acceso sur de la cabecera municipal, en La Quinta Chilla, espacio del que se han quejado los vecinos, pues constantemente abandonan animales muertos.

Las autoridades municipales hicieron un exhorto a la ciudadanía para que respete los sitios destinados a recibir los distintos tipos de basura, para evitar focos de infección y riesgos para la población.

Don`t copy text!