Piden sindicalizados de Jalpa aumento salarial del 10% - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden sindicalizados de Jalpa aumento salarial del 10%

En el pliego petitorio se especificó que el aumento puede ser escalonado.

Avatar

   |  17 diciembre, 2020

María Isabel Esparza López, delegada del SUTSEMOP. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Para el año 2021, sindicalizados de la presidencia de Jalpa han solicitado un aumento salarial del 10%, informó María Isabel Esparza López, delegada del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales, (SUTSEMOP).

Esparza López dijo que 2021 será complejo en cuanto a la disponibilidad de recursos; sin embargo, los costos de vida son bastante considerables y por ello se busca llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento.

Explicó que en el pliego petitorio se especificó que el aumento puede ser escalonado y que se aplique un 10% a quienes ganan un máximo de 4 mil pesos, un 8% a quienes reciben más de 4 mil pesos y sólo un 5% a quienes perciben más de 6 mil pesos mensuales.

Así mismo, solicitaron un aumento en el vale de despensa, para que pase de 250 a 500 pesos, así como un mayor número de becas para hijos de sindicalizados, que actualmente es de 25 y buscan aumente a 35.

Por otro lado, solicitaron un aumento al bono que les dan por el Día de las Madres y los padres que es de 150 pesos para que sea de 200 pesos.

El aumento también lo pidieron para el bono de cumpleaños y Día de la Secretaria, para que aumente a 300 y 200 pesos respectivamente.

Finalmente, solicitaron se mantenga el bono por fin de trienio por 3 mil pesos, el cual se ha otorgado en las últimas dos administraciones.

Comentarios

Don`t copy text!