Piden a jalpenses no acudir a las actividades en honor a la virgen de Guadalupe - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden a jalpenses no acudir a las actividades en honor a la virgen de Guadalupe

El presbítero señaló que los días 12 y 19 de diciembre se celebrarían cuatro misas.

Avatar

   |  30 noviembre, 2020

Autoridades piden a la población no acudir a fiestas. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- A pesar del aumento de contagios de coronavirus en Jalpa, las misas en honor a la virgen de Guadalupe siguen en pie

Por ello invitan a la población a no acudir a los eventos religiosos para evitar más casos positivos.

El fin de semana se registraron 21 nuevos casos positivos de coronavirus, cifra récord para Jalpa en una sola jornada.

Debido a la cercanía de la fiesta grande en honor a la virgen de Guadalupe, y luego de que el cura de la parroquia del Señor de Jalpa, Héctor Manuel Rodríguez Carrillo, señalara que si realizarán cuatro misas el 12 y 19 de diciembre, las autoridades municipales hicieron un llamado que busca concientizar a la ciudadanía sobre el riesgo de acudir a eventos multitudinarios.

Mediante un comunicado emitido por la parroquia, el presbítero señaló que los días 12 y 19 de diciembre se celebrarían cuatro misas en los siguientes dos horarios, a las 8:00 y 10:00 de la mañana, 12:00 del mediodía y 2:00 de la tarde.

Ya que ese era el acuerdo al que habían llegado con la Secretaría de Salud.

Rodríguez Carrillo mencionó que las misas se realizarán como están programadas, pero no se permitirá la venta de alimentos, bebidas, ni ningún artículo.

Las misas serán breves y los visitantes no podrán estar en la parroquia por largo tiempo; además, las tradicionales Mañanitas han sido canceladas.

Agregó que las zonas de convivencia como la palapa y la zona de mesas y bancas para comer, estarán clausuradas.

Pidió a los fieles que piensan acudir, hacerlo con cubrebocas y gel antibacterial, además deben conservar la sana distancia.

Por su parte, el alcalde, Carlos Carrillo, hizo un llamado a la población para que acate las medidas sanitarias, evite la realización de fiestas y eventos multitudinarios.

Pues de ese tipo de acciones se están desprendiendo los nuevos casos.

A través de las redes sociales algunos ciudadanos han manifestado su descontento por no cancelar las actividades religiosas, pues señalan implica un alto riesgo para los asistentes.

Comentarios
Don`t copy text!