Piden en Juchipila que se regularice a los taxistas y revisen concesiones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden en Juchipila que se regularice a los taxistas y revisen concesiones

Taxistas piden que se revise las concesiones ya que hay muchos que no la tienen, lo que genera competencia desleal.

Avatar

   |  22 julio, 2020

Diversos taxistas se manifestaron con pancartas y lonas en Juchipila.

JUCHIPILA. – Esta mañana, concesionarios de taxis en Juchipila, tomaron el acceso a la presidencia municipal de Juchipila y la oficina de Recaudación de Rentas.

Esto para solicitar que se revisen la concesiones de quienes se dedican a la prestación de este servicio, pues aseguran que existen taxis piratas que representan una competencia desleal.

Héctor Villalpando representante de los taxistas, explicó que desde hace ya unos años; existen taxis piratas que quitan el trabajo a quienes si poseen el permiso correspondiente o concesión para operar este servicio de transporte.

Exigen apoyo por parte del Estado.

En las pancartas de los manifestantes, solicitan que se haga una revisión exhaustiva donde se verifique quien realmente tiene los permisos para ofrecer el servicio de taxis en el municipio.

Y que no haya Moto taxis, siendo esto último una problemática de varios años atrás, y que ha operado de manera irregular e intermitente.

Tendrán una plática con las autoridades municipales y del estado; con el objetivo de lograr acuerdos que permitan desaparezca la competencia desleal entre el servicio de transporte público en el municipio.

Llegan a un acuerdo

Los manifestantes, de los sitios de taxis Fundadores y Jardín, y su representante Héctor Villalpando Casillas, sostuvieron una reunión con el director de la Policía de Seguridad Vial en el Estado, Oswaldo Caldera Murillo, y el presidente municipal, Rafael Jiménez Núñez, quienes se comprometieron a realizar una exhaustiva revisión de las concesiones de vehículos de alquier del municipio.

Así como realizar un operativo permanente para evitar que unidades sin concesión operen como taxis.

Por otro lado, les explicó que por lo menos en un periodo de un año y medio, no habrá concesiones para moto taxis, siendo esta una de las quejas más recurrentes por parte del gremio taxista en Juchipila.

El abogado Villalpando Casillas, agradeció a nombre de los taxistas, las atenciones brindadas por las autoridades municipales y el director de la Policía Vial.

También informó que no hubo daños en ninguno de los inmuebles que tomaron que fue la Presidencia Municipal, Relaciones Exteriores, Recaudación de Rentas y la propia de la Policía Vial, y destacó que dichos edificios ya fueron liberados.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad