Piden en Jalpa que se abra la Plaza Aréchiga - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden en Jalpa que se abra la Plaza Aréchiga

A casi seis meses de que se cerrara, aun no hay una fecha para su reapertura.

Avatar

   |  2 octubre, 2020

El municipio tiene que regirse por las indicaciones de la Secretaría de Salud. Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- La Plaza Aréchiga permanece cerrada desde el pasado 4 de abril como una estrategia para evitar las aglomeraciones en la zona Centro de la cabecera municipal.

A casi seis meses de que se cerrara, aun no hay una fecha para su reapertura, explicó el presidente municipal Carlos Antonio Carrillo Gómez, quien mencionó que será el sector salud quien va a dar la instrucción para abrir la plaza.

El mandatario reconoció que una de las solicitudes más repetitivas de la población, es la apertura de dicho espacio; sin embargo, tienen que regirse por las indicaciones de la Secretaría de Salud.

Tal como está hoy día, solo el área peatonal está disponible para el paso por la plaza y los otros lados como los pasos por la calle Obregón, Concordia y Juárez, no tienen un área adecuada para la circulación de la gente.

En la zona de la calle Obregón, se ubica el estacionamiento de la Presidencia Municipal y el espacio es reducido; el lado de la calle Concordia, es estacionamiento para motocicletas y comerciantes, mientras que el área de la calle Juárez, es el sitio de los taxis.

Los taxistas refieren que sería bueno que abrieran la plaza para que la gente tenga más espacio para caminar y cruzar por esa área, ya que impide mantener la sana distancia es que cada chófer está en su unidad, uno atrás del otro.

Inclusive en la zona peatonal hay quienes se sientan en las bancas pese a que ahí está la malla que colocaron como cerco cuando la cerraron.

Finalmente, el mandatario, dijo que cuando les permitan abrir la plaza lo puedan hacer también con el parque municipal, el cual es otro de los lugares que la población pide sean abiertos al público.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad