Piden cuota en la Primaria “Francisco Murguía” en Jalpa - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden cuota en la Primaria “Francisco Murguía” en Jalpa

A pesar de que es voluntaria, los padres de familia mostraron su inconformidad.

Avatar

   |  22 febrero, 2021

Maciel Fonseca Salas, director de la Escuela Primaria "Francisco Murguía". | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- A pesar de que no hay clases presenciales en las instituciones educativas, en la Escuela Primaria “Francisco Murguía” están solicitando a los padres de familia una cuota para cubrir los gastos del plantel.

Padres de familia manifestaron su inconformidad ante la solicitud de 100 pesos para solventar los gastos que generan los servicios básicos.

Al respecto, el director de la institución, Maciel Fonseca Salas, confirmó que se está pidiendo una aportación para cubrir gastos que se generan en la escuela, aun sin tener clases presenciales; sin embargo, explicó que la cuota es voluntaria y no se trata de una imposición.

Señaló que la cooperación que se está pidiendo es para cubrir los pagos de telefonía; el servicio de internet, que asciende a mil 200 pesos mensuales y el agua potable, que actualmente ronda los 300 o 400 pesos, los cuales se siguen generando y deben pagarse.

Fonseca Salas dijo que en ningún momento se ha dejado de atender a ningún alumno porque sus padres no aporten para los gastos de la institución.

Mencionó que en años pasados, cuando había clases presenciales, solicitaban una cuota de 250 pesos.

Finalmente, explicó que los maestros continúan trabajando con el alumnado en línea y quienes no tienen acceso a Internet lo hacen mediante la televisión y cuadernillos de trabajo.

Comentarios

Don`t copy text!