Piden certeza laboral el personal docente y administrativo de la UPSZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden certeza laboral el personal docente y administrativo de la UPSZ

El tema de la pandemia complicó la situación del personal.

Avatar

   |  21 agosto, 2020

Piden certeza laboral. Foto: Cortesía.

JUCHIPILA.– El personal administrativo y docente de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (UPSZ), tomó las instalaciones de la universidad para pedir que se les dé certeza laboral.

Los manifestantes están afiliados al Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas (STAAUPSZ ).

Martín Veloz Huerta, integrante del  sindicato, explicó que el personal administrativo y docente busca que se les dé certeza ya que desconocen si al concluir un cuatrimestre o año escolar, continuarán teniendo su trabajo.

Destacó que la universidad pronto cumplirá 12 años de existencia, y aún hay personal que no sabe si continuará laborando.

Dijo, además, que la toma de las instalaciones fue pacífica, y lo que se busca es una respuesta, pues  lo importante es la calidad educativa para los más de 400 estudiantes del plantel.

Explicó además que se tiene una relación cordial con la actual rectora Hilda Ramos, pero buscan entablar diálogo pues actualmente se vive una situación difícil por la pandemia del Covd-19.

El sindicalizado aseguró que se repondría el trabajo que se dejará de hacerse durante la huelga, además, aseveró que ya se tuvo un acercamiento con la Secretaría de Educación.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad