|  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden ayuda para hallar a tres jóvenes de Tepechitlán

Desaparecieron hace 12 días mientras vendían colchas, cobijas, cobertores y edredones.

Redacción Zacatecas

   |  12 noviembre, 2019

Tepechitlán

Foto: cortesía

TEPECHITLÁN.- Las familias de Javier, Juan Antonio y Rubén no encuentran consuelo desde hace 12 días, pues no saben nada de ellos.

Javier Muñoz Pérez

Javier Muñoz Pérez, de 29 años, se dedica desde hace varios años a la venta de cobijas, colchas y edredones en la sierra de Chihuahua, en tanto que Juan Antonio Martínez Parra, de 19 años y Rubén Flores, de apenas 17 años, eran sus ayudantes. Los vecinos refieren que de esa manera se ganaban la vida, es decir, era su sustento.

Juan Antonio Martínez Parra

Todos ellos originarios de Tepechitlán, jóvenes queridos y estimados por la comunidad.

La última vez que salieron de casa prometieron que regresarían pronto, como lo habían hecho en otras ocasiones.

Fue el 31 de octubre que se tuvo la última comunicación con ellos; avisaron a su familia que estarían incomunicados tres días porque subirían a la sierra y no había señal.

Rubén Flores

Desde entonces van 12 días que no se sabe nada de ellos, causando gran conmoción en el pueblo, por el gran cariño y aprecio que se les tiene.

Las familias comentan que donde perdieron comunicación con ellos es en la zona de Barrancas del Cobre, en la zona montañosa de las comunidades Urique, Batopilas, Guazapares y Creel.

Los parientes acudieron a la Fiscalía de Zacatecas para reportar la desaparición de los tres tepechitlenses y otros acudieron el lunes a Chihuahua a la Fiscalía General de Justicia del Estado para pedir que los busquen.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.