Piden a jerezanos no salir de casa por inseguridad y contagios - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Piden a jerezanos no salir de casa por inseguridad y contagios

A pesar de los hechos, el secretario dijo que según estadísticas e informes Jerez es uno de los municipios más seguros del país.

Avatar

   |  31 agosto, 2020

Piden a jerezanos no salir de casa por inseguridad y contagios

JEREZ.-  Autoridades solicitan a la población evitar salir durante el día para prevenir contagios de Covid-19, y por la noche debido al aumento en los delitos de alto impacto (homicidios) en el municipio.

El secretario de Gobierno, Liborio Carrillo, pidió a la población no salir a la calle, ya que en el trascurso de la semana perdieron la vida tres hombres y uno más resultó herido.

Además, en un tiroteo dos hombres perdieron la vida, uno resultó herido y las autoridades localizaron el cadáver de hombre en la carretera que conduce a Fresnillo, a la altura de la comunidad San Cayetano.

Se informó que las extorsiones telefónicas aumentaron, explicó, que en el municipio se registró un secuestro virtual pero se logró localizar a la víctima en un hotel.

Destacó que para evitar estas extorsiones pueden descargar la aplicación Zacatecas Seguro y/o llamar al 088, para que el número quede registrado como de extorsionadores.

En la semana que concluyó, también se registró un suicidio, en este tema destacó que debido al confinamiento aumentaron los problemas de deserción; e invitó a las personas a solicitar apoyo psicológico a través de la línea gratuita de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

A pesar de los hechos, el secretario dijo que según estadísticas e informes Jerez es uno de los municipios más seguros del país.

Con respecto al coronavirus, destacó que el número de contagios disminuyó, lo que atribuyó a que se están realizando menos fiestas y reuniones masivas.

Después de ser Jerez el foco de la pandemia con 33 casos activos, actualmente sólo son 19 y el total de contagios es de 97, de los cuales 28 fallecieron y 49 superaron la enfermedad.

El director de Seguridad, Nazario Oseguera, informó que las llamadas falsas continúan e ingresa de un 55 a un 60% por semana.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad