Pide licencia alcalde de Nochistlán; buscará ser diputado - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Pide licencia alcalde de Nochistlán; buscará ser diputado

Busca contender por el distrito 13, integrado por Jalpa, Huanusco, Tabasco, Apulco, Nochistlán y Joaquín Amaro.

Avatar

   |  1 marzo, 2021

Armando Delgadillo Ruvalcaba, alcalde de Nochistlán con licencia. | Foto: Rocío Ramírez.

NOCHISTLÁN.- Armando Delgadillo Ruvalcaba buscará ser diputado local por el distrito 13, por lo que solicitó licencia para separarse del cargo como presidente municipal de Nochistlán.

El mandatario con licencia explicó que, hasta el último minuto del 28 de febrero, fungió como presidente municipal, y desde este primero de marzo se prepara para participar en la contienda electoral.

Explicó que el distrito 13 está integrado por los municipios de Jalpa, Huanusco, Tabasco, Apulco, Nochistlán y Joaquín Amaro.

El hoy alcalde con licencia dijo que ahora el cargo de presidente lo ocupa el médico Antonio Durán García, quien llevará las riendas del municipio.

Delgadillo Ruvalcaba aseguró que deja la presidencia municipal con buenas cuentas e incluso un remanente de recursos cercano a los 6 millones de pesos; por lo que el alcalde entrante podrá hacer obra pública y continuar con la operación normal del ayuntamiento.

Así mismo, dijo que la fecha límite para el registro de candidatos a la diputación local es el día 12 de marzo; actualmente es aspirante a candidato, y la ley indica que los aspirantes deben retirarse del cargo 90 días antes de la elección.

Delgadillo Ruvalcaba señaló que esperarán las indicaciones del partido, para hacer el registro como candidato a la diputación local.

Comentarios

Don`t copy text!