Piden aumento salarial del 10% para trabajadores del SUTSEMOP - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Piden aumento salarial del 10% para trabajadores del SUTSEMOP

Se incluyó un aumento en el bono de despensa.

Avatar

   |  8 diciembre, 2020

Miguel Martínez Olavarría líder del SUTSEMOP.

JEREZ.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), en su pliego petitorio solicita el 10% de aumento salarial para para 2021, entre otras prestaciones.

Miguel Martínez Olavarría, líder sindical, informó que por la crisis sanitaria que atraviesa el municipio y por la contingencia sanitaria, se determinó que el pliego fuera igual al del año anterior.

Las peticiones se entregan al presidente municipal Antonio Aceves y se incluyó un aumento en el bono de despensa, el cual actualmente es de 650 pesos y se pide que sea de mil pesos más.

Además, en el documento también se solicita un aumento de 150 pesos por año para los trabajadores, así como el término de las obras de electrificación y pavimentación en el fraccionamiento SUTSEMOP.

Para 2020 Jerez fue el municipio que logró un mayor aumento salarial al negociar un 6% con el alcalde y se espera lo mismo para el siguiente año.

Del pliego de 2020 se cumplió con todo y actualmente sólo hay un retraso con la entrega de vales de despensa, pero en los próximos días se dará cumplimiento.

Por su parte, los 240 trabajadores sindicalizados aseguraron que “tienen puesta la camiseta” y continúan cumpliendo con sus guardias en esta pandemia.

Comentarios

Don`t copy text!