Pescadores foráneos se llevan los peces de la presa de Los Moraleños - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pescadores foráneos se llevan los peces de la presa de Los Moraleños

Trabajan en una estrategia de seguridad que les evite pérdidas a los pescadores de la Presa de Moraleños.

Redacción Zacatecas

   |  21 mayo, 2020

Foto: Rocío Ramírez.

HUANUSCO. – La presa de Los Moraleños vino a crear una actividad económica para habitantes de la misma comunidad, la pesca, de la cual se benefician varias familias del lugar con la venta del pescado que es criado en la presa.

La alcaldesa Alma Delfina López Figueroa, informó que lamentablemente, hay varias rutas de acceso que están literalmente en medio de la nada y son sitios a donde acostumbran ir a pescar, personas foráneas, lo que afecta a los pescadores de la propia comunidad.

En varios puntos como la ruta que va por la comunidad de El Salitrillo, se llega a una zona que se conoce como la cola de la presa, en donde es común encontrar pescadores sin día ni hora fija.

Por otro lado, el camino que conducía a la comunidad de Los Moraleños, antes de la construcción de la presa, también es común observar a personas que van a pescar ya sea en vehículo o que incluso se transportan en autobuses.

En ese sentido, la alcaldesa reconoció que velar las 24 horas del día toda la presa es un tema imposible para el ayuntamiento e incluso para cualquier corporación de seguridad. Dijo que en ocasiones les apoyó personal militar de la Primera Compañía de Infantería No Encuadrada, con sede en Jalpa.

Finalmente señaló que estarían trabajando en una estrategia de seguridad que les evite pérdidas a los pescadores de la Presa de Moraleños.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.