
(Foto/Silvia Vanegas)
El director del Organismo Operador, Marco Antonio Valenzuela Esquivel, informó que en la última semana se atendieron puntos cítricos de la red, donde comúnmente había taponamientos
Personal del área operativa del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Jerez (SIMAPAJ), da la atención oportuna a las redes de alcantarillado sanitario en la cabecera municipal.
El director del Organismo Operador, Marco Antonio Valenzuela Esquivel, informó que en la última semana se atendieron puntos cítricos de la red, donde comúnmente había taponamientos.
Dichos tapones tienen como consecuencia la problemática crecía una vez que las aguas residuales se estancaban, tapaban el flujo y con ello las afectación en colonias como Frente Popular Sur, Fraccionamiento Alameda y algunas calles de la zona Centro.
Para dar la atención a la ciudadanía de estos sectores de la ciudad se solicitó un camión Vactor a la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), quien en conjunto con la cuadrilla que atiende la red de alcantarillado del SIMAPAJ acudió a sondear los diversos puntos considerados de conflicto en la cabecera municipal con el objetivo de evitar afectaciones severas, sobre todo, una vez que ya se presentaron las lluvias en Jerez.
Valenzuela Esquivel recomendó a la ciudadanía no tirar basura en los ductos del drenaje, debido a que la inmensa mayoría de tapones que se atienden son a consecuencia de basura plástica, textil, escombros de madera, entre otros y eso causa que las aguas negras se viertan en la calle o en su caso se regresen a los domicilios particulares.