|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

Permanecerá Alma González, directora de Desarrollo Económico y Social en su cargo durante investigación

Ocho ediles votaron porque la directora de Desarrollo Económico permanezca en su cargo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Cortesía

JEREZ.- En sesión de cabildo extraordinaria, la directora de Desarrollo Económico y Social Alma Araceli González Ávila, presentó su renuncia con la finalidad de que la aceptara el ayuntamiento; sin embargo, permanecerá en su cargo durante una investigación.

No obstante, los regidores le dieron la voz a la funcionaria, quien se retractó y argumentó que existe violencia de género, pese a que reconoció que sí existía un proceso en su contra, pero que prescribió en 2013.

La síndico municipal, Adriana Márquez, pidió que se realice una investigación y que, mientras se lleva a cabo el proceso, se separe del cargo como directora; además, solicitó el nombramiento de un nuevo encargado de la oficina.

Ante la negativa de los regidores, la síndico dijo que se deslinda de las responsabilidad y de las posibles sanciones que se apliquen por la elección de la funcionaria.

Sin embargo, los ediles de oposición no aceptaron que se retire de su cargo, por lo que el alcalde, Humberto Salazar también solicitó que se dé solución a esta problemática y realicen una investigación.

Finalmente aprobaron la conformación de una comisión que realizará la investigación del caso de González Ávila y el presidente propuso que fuera todo el cabildo.

Además, propusieron que nombren a un encargado del despacho y la síndico, el alcalde y cuatro regidores votaron a favor, mientras que los ediles de oposición emitieron su sufragio para que la funcionaria continuara en su cargo.

Don`t copy text!