

Foto: Cortesía.
Recorrido académico acerca a jóvenes al entorno real de la industria.
MAZAPIL.- Como parte de su compromiso con la formación de nuevas generaciones y la promoción de una minería responsable, la empresa Orla Camino Rojo recibió la visita de 36 integrantes del CECyTEZ Plantel Plateros, entre ellos 34 estudiantes y 2 docentes del sexto semestre de la carrera técnica en minería.
Durante el recorrido, las y los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano la operación minera, visitando áreas clave como el vivero del departamento de Medio Ambiente, donde se desarrollan acciones de conservación y resguardo de especies.
Asimismo, recorrieron el Tajo, donde observaron la operación y el funcionamiento de los equipos de acarreo, además del área de Procesos, en la que comprendieron las distintas etapas que permiten transformar el mineral hasta su resultado final. La visita también incluyó las instalaciones del campamento.
Estas actividades forman parte de una estrategia integral de la empresa para acercar a estudiantes al entorno real de la industria minera, fortaleciendo su formación académica y brindándoles una visión más clara sobre las prácticas de minería sustentable que se implementan actualmente.
“En Orla Camino Rojo creemos que abrir nuestras puertas es una forma de contribuir al desarrollo del talento joven, compartiendo conocimiento y mostrando cómo se construye una minería con propósito, responsable con el entorno y con las comunidades”, destacó la compañía.
Con este tipo de iniciativas, Orla Camino Rojo reafirma su compromiso con la educación, el desarrollo profesional y la generación de oportunidades, impulsando así una prosperidad compartida para las y los futuros profesionales del sector minero.
