|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Orientan a jóvenes para prevenir embarazos adolescentes

La vida de las jóvenes puede correr riesgo en caso de un embarazo prematuro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las instituciones buscan apoyar a los jóvenes para un mejor desarrollo. / Foto: Cortesía

JEREZ.- Con la finalidad de que las adolescentes tengan la preparación adecuada para evitar el embarazo, el Instituto de la Mujer Jerezana y DIF municipal realizaron una conferencia.

La plática de orientación estuvo a cargo del ginecobstetra Francisco Ayala Haro.

el especialista informó informó que México se convirtió en el país con más embarazos en adolescentes según la OCD; tiene una taza del 77%, es decir, de cada mil adolescentes 77 se embarazan.

Mencionó que en el país cada año nacen 340 mil niños de madres adolescentes y el 23% de los jóvenes tienen vida sexual.

A nivel mundial cada año se registran 16 millones de embarazos en adolescentes de 15 a 19 años y un millón entre niñas menores de 15 años.

Lo anterior constituye un problema grave, ya que disminuye la calidad de vida de la adolescente y su hijo, esto al cerrarse muchas puertas; además, se pueden presentar comorbilidades en el embarazo.

Destacó que a nivel mundial las complicaciones en los embarazos de madres adolescentes son la segunda causa de muerte, después de las accidentes.

Nayelli Álvarez Haro, presidenta del DIF, celebró que el Instituto de la Mujer y su titular Marian Miranda aborden estos temas a las adolescentes para prevenir el embarazo.

Don`t copy text!