Operan pocos policías en Jerez; 30 dejaron de laborar - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Operan pocos policías en Jerez; 30 dejaron de laborar

En la actualidad se trabaja con pocos elementos en la corporación.

Avatar

   |  23 junio, 2020

Contratarán solamente a 3 nuevos elementos que aprobaron el examen. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Mientras que se reduce el número de elementos de la policía preventiva, no se cuenta con fecha para lanzar la convocatoria para reclutar nuevos elementos policíacos.

Liborio Carrillo Castro, secretario de gobierno municipal, reconoció que en la actualidad se trabaja con pocos elementos en la corporación con poco más de 60 efectivos, de los cuales 14 no laboran debido a que padecen enfermedades crónicas degenerativas que ponen en riesgo su saludo debido al Covid-19.

Sumados a estos casos, existen 13 elementos reprobados que tendrán que dejar su cargo y 3 que serán llevados ante el Consejo de Honor y Justicia el próximo viernes por mal comportamiento.

El secretario de gobierno dijo que, de 16 aspirantes enviados para presentar el examen, solamente serán contratados los 3 que aprobaron la prueba; sin embargo, debido a las circunstancias vividas ante la contingencia sanitaria, no se están recibiendo a más elementos en el consejo de seguridad.

Explicó que actualmente la síndico municipal Carolina Salazar, está atendiendo los acuerdos con los elementos que no aprobaron los exámenes, por lo que se encuentra realizando los convenios pertinentes, con la finalidad de llegar a un acuerdo y un compromiso con ellos.

Finalmente, comentó que los policías que hayan reprobado el examen no podrán recibir nuevos uniformes, pues éstos se reservan únicamente a los que aprobaron y a quienes están aún vigentes.

Comentarios
Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad