Ofrecen créditos a comerciantes de Tlaltenango - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ofrecen créditos a comerciantes de Tlaltenango

Tendrán acceso a créditos desde los 10 mil hasta los 80 mil pesos sin intereses.

Avatar

   |  29 julio, 2020

El monto solicitado irá de los 10 mil pesos hasta los 80 mil. Foto: Rocío Ramírez.

TLALTENANGO.- Gracias a un convenio firmado entre el ayuntamiento de Tlaltenango y la Financiera Pio XII, comerciantes del municipio tendrán acceso a créditos sin intereses que irán desde los 10 mil hasta los 80 mil pesos.

El alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo, informó que se beneficiará con este tipo de créditos a un promedio de 200 comerciantes de distintos giros; además, el dinero al que tendrán acceder  será un impulso para la economía local, pues a causa de la pandemia, las pérdidas monetarias han sido realmente significativas.

Varela Pinedo explicó que la mecánica de los préstamos consiste en el otorgamiento de crédito mediante la financiera, quien otorgará el monto solicitado que irá de los 10 mil pesos hasta los 80 mil.

Detalló que por un lapso de 6 meses será el ayuntamiento quién pagará los intereses de esos préstamos.

Si al concluir los 6 meses, el solicitante del crédito no está en la posibilidad de regresar el monto del préstamo recibido, entonces los intereses serán pagados por el propio solicitante, aunque destacó que el interés es sumamente accesible, pues es solamente del 1% mensual.

El mandatario informó que a la fecha se han aprobado 31 créditos a negocios como restaurantes, loncherías, tiendas de ropa, artesanías, entre otros.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad