Ocasiona pérdidas el techo en mal estado del mercado Benito Juárez de Jerez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Ocasiona pérdidas el techo en mal estado del mercado Benito Juárez de Jerez

Los locatarios sufren pérdidas en sus productos durante la temporada de lluvia por el techo de lámina en mal estado.

Avatar

   |  3 mayo, 2021

Algunos de los agujeros en el techo solo están tapados de forma provisional. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Los locatarios del mercado Benito Juárez, desconocen cuándo se dará solución a la problemática que tienen debido al techo de láminas en mal estado de la nave principal que les ocasiona pérdidas significativas.

Los comerciantes de quesos, frutas y verduras, son los que sufren mayores pérdidas en sus productos debido al calor que se encierra por el techo de láminas, pero todos los productos resultan afectados cuando llueve, por la cantidad de goteras.

Los locatarios del mercado aseguran que la mayoría desconoce cuándo se dará una solución, ya que no tienen una comunicación con el administrado, quien solo llama a unos cuantos, a las reuniones, pero no se dan a conocer los acuerdos.

Al inicio del actual gobierno se dijo que se colocaría una velaría, pero que tendría una vida útil de solo 6 años, ellos tenían que pagar el mantenimiento y tardarían 6 meses en colocarla, por lo que tendrían que desalojar el mercado.

El tiempo de vida de la velaría para ellos fueron muy poco y corrían el riesgo de que sí no se contaba con todo el presupuesto la obra quedara inconclusa y posiblemente el nuevo gobierno no le diera continuidad, por lo que rechazaron el proyecto.

En la actualidad desconocen cuándo se dará una solución, solo por rumores escucharon que el municipio colocará nuevas laminas y algo de cemento para mitigar el calor, pero desconocen cunado se realizarán los trabajos ya que el administrador no les informa nada.

Mientras tanto se aproxima la temporada de lluvias y algunos de los agujeros en el techo solo están tapados de forma provisional con una piedra encima lo que no impide que el agua se filtre.

Comentarios

Don`t copy text!