|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

No habrá desfile conmemorativo a la Independencia en Jalpa

Se definió que no se realizaría un evento multitudinario con motivo del tradicional desfile de independencia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
desfile de Independencia
Se reunieron los alcaldes entrante Noé Esparza Martínez y saliente Carlos Antonio Carrillo Gómez. | Foto: Rocío Ramírez.

JALPA.- Por segundo año consecutivo en Jalpa no se realizará el tradicional desfile de Independencia, esto a causa de la pandemia del Covid-19.

A través de un comunicado el ayuntamiento informó que se reunieron los alcaldes entrante Noé Esparza Martínez y saliente Carlos Antonio Carrillo Gómez, para definir las actividades alusivas al inicio del movimiento de independencia.

Ambos alcaldes y sus equipos de trabajo, acompañados docentes y personal del Ejército Mexicano, definieron y acordaron que no se realizaría un evento multitudinario con motivo del tradicional desfile de independencia.

Lo anterior, debido a que el estado se encuentra en color naranja dentro del semáforo epidemiológico.

También se detalló que solo se realizará un acto simbólico con la presencia de la Banda de Guerra de la Primera Compañía de Infantería No Encuadrada.

En dicho acto participarán docentes de instituciones educativas, ya que el objetivo es que la fecha no pase desapercibida.

Cabe señalar que el desfile alusivo a la Independencia y el de la Revolución Mexicana, solían convocar a miles de personas por las principales calles de la cabecera municipal.

Además de ser un fuerte aliciente a la actividad económica por la gran cantidad de personas que asistían.

Finalmente, el alcalde saliente Carrillo Gómez, como el alcalde electo Esparza Martínez, pidieron a la ciudadanía seguir cuidándose y no bajar la guardia ante el alza de casos de Covid-19.

Don`t copy text!