|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

No habrá afectaciones a edificio de la Torre por su uso

El inmueble podrá ser utilizado como galería de arte y así no se dañará su estructura.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los especialistas informaron que continuarán con la rehabilitación del lugar con una inversión de 500 mil pesos. / Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- En conferencia de prensa se aclaró la controversia por la apertura del edificio de la Torre, debido a que se encontraba cerrado desde 7años, para su restauración.

Semanas atrás se abrió el edificio con una exposición de pintura, pero según el cronista adjunto Héctor Rodríguez Nava, su apertura puede ocasionar que se pierda la garantía de la empresa que ejecutó los trabajos de rehabilitación en su primera etapa.

El director de Desarrollo Económico y Social, Octavio de la Torre, consideró que no se perderá ninguna garantía y dijo que desconoce por qué los gobiernos anteriores no abrieron este especio y permanecía abandonado.

Destacó que la restauración de la obra que se realizó en 2014, tuvo un costo de 3 millones de pesos en esta primera etapa, pero aún faltan acciones que se tienen que realizar como es la reparación de puertas, la duela de la primer planta, pintura, entre otras.

Para dar continuidad a esta obra se aplicará un recurso de 500 mil pesos, para el arreglo de puertas y pisos de la planta baja, ya que el edificio aún luce deteriorado.

El funcionario aclaró que en el lugar no se pueden instalar oficinas y se le dará uso personas en tránsito, es decir, que se utilizará como galería de arte.

Arturo Gutiérrez, encargado del Departamento de Cultura, destacó que están dialogando con especialistas para que no se deteriore el edificio; además, les asesoraran para que el uso que se dé sea el adecuado.

Cabe destacar que no todos los salones de este edificio están abiertos al público, ya que aún no tienen duela, ni pintura y las puertas y muros lucen deteriorados.

Don`t copy text!