No clausurarán relleno sanitario de Cicacalco - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



No clausurarán relleno sanitario de Cicacalco

El alcalde señaló que distintos organismos han demostrado la viabilidad del relleno sanitario.

Redacción Zacatecas

   |  17 diciembre, 2020

Miguel Ángel Varela Pinedo, presidente municipal de Tlaltenango. Foto: Cortesía.

TLALTENANGO.- El relleno sanitario en Cicacalco no se clausurara, luego de que autoridades estatales y federales confirmaran que cumple con todos los requisitos; informó el presidente municipal, Miguel Ángel Varela Pinedo.

Aseguró que quienes se oponen a la obra sólo buscan generar un problema político.

Varela Pinedo afirmó que los opositores solicitaron la intervención de las autoridades para realizar un estudio sobre la viabilidad técnica del relleno sanitario y la confirmaron.

“Nosotros no pedimos los estudios, los hicieron ellos, y como salieron favorables al municipio, ya no hayan como zafarse de esa responsabilidad que asumieron cuando aseguraron que el relleno no se haría. No confundamos, esto se está volviendo un tema político electoral”, mencionó el alcalde.

El presidente municipal pidió a los dirigentes que dejen de engañar a la gente y permitan la operación del relleno sanitario.

Explicó que el objetivo de los opositores es extender el problema para que coincida con el proceso electoral.

Las dependencias que participaron en los estudios fueron la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Comisión Nacional del Agua (Conagua), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Todos estos organismos han demostrado la viabilidad del relleno sanitario; sin embargo, realizaron observaciones que deben resolverse.

“En una semana podríamos resolver las fallas administrativas en el relleno”, aseguró Varela Pinedo.

Refirió que el pasado miércoles manifestantes le entregaron un escrito en el que se deslindaban de los resultados de los estudios, ya que denuncian una supuesta parcialidad.

“Las dependencias no me están diciendo que todo está bien, me están diciendo que hay fallas y hay un plazo límite para solucionarlas. Ellos están cometiendo un delito porque están privando un servicio público”, comentó el alcalde.

Comentarios

Don`t copy text!