|  

El tiempo - Tutiempo.net

Ni el IMSS, ni el ISSSTE atienden urgencias médicas en Jerez

Los pacientes tienen que acudir al Hospital Comunitario donde pagan hasta 650 pesos solo por la consulta.

Avatar

   |  21 septiembre, 2019

Los pacientes no encuentran opciones para ser atendidos. Foto: Silvia Vanegas

JEREZ.- En las unidades médicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no hay servicio de urgencias y los usuarios tienen que acudir al Hospital Comunitario donde pagan hasta 650 pesos solo por la consulta.

Debido a políticas centrales, informó Luis Correa, encargado de la unidad médica del ISSSTE, el recorte de personal en Jerez fue de 3 médicos.

El médico confirmó que no hay guardia nocturna desde hace 4 meses debido a que dicho turno tenía menos productividad, según un análisis que se realizó.

Explicó que en caso de una emergencia por la noche los pacientes tienen que acudir al Hospital General donde deben pagar una cuota que pueden recuperar después de un trámite que, reconoció es tardado.

Consideró que las urgencias que se presentan en Jerez son muy pocas, pero los derechohabientes que no podían asistir a una consulta durante el día lo hacían en la noche, se les daba un medicamento y se les pedía que regresaran al día siguiente.

Correa espera que ocurra la reestructuración a nivel nacional para que les den a conocer los nuevos lineamientos, ya que lo único que se les ha informado es que los médicos de primer nivel se enfoquen a realizar acciones preventivas de salud no solo en la unidad médica también deberá ser extramuros.

Sobre esto, comentó, ya realizan acciones con los jubilados y tienen el apoyo de una nutrióloga, además de que son evaluados en su peso y talla y otras acciones preventivas.

En el IMSS

Derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social externaron sus quejas por la falta de un médico los fines de semana.

Imagen acudió a la unidad médica, sin embargo se negaron a dar información sin autorización del área de Comunicación Social en el estado, ya que argumentaron el director no está autorizado para hablar.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS