Multarán a propietarios de predios en condiciones de abandono en Loreto - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Multarán a propietarios de predios en condiciones de abandono en Loreto

Se verificará que los propietarios cumplan con las disposiciones legales.

Redacción Zacatecas

   |  5 octubre, 2020

Muchos de estos predios se usan para tirar basura.

LORETO.- Con el objetivo de evitar focos de infección, inició la campaña de Rescate de Imagen Urbana para Lotes Baldíos.

La campaña estará bajo la coordinación de las direcciones de Ecología y Medio Ambiente, Catastro, Obras Públicas, Recolección de Residuos Sólidos Urbanos y el Instituto Municipal de Planeación y Desarrollo Urbano.

A partir de este 5 de octubre se verificará que los propietarios cumplan con las disposiciones legales del Código Territorial y Urbano del Estado de Zacatecas y sus Municipios.

Específicamente con lo que se indica en el artículo 91 sobre edificar o reconstruir el frente o perímetro de sus lotes cuando se determine que sus propiedades son causantes de problemas ambientales, de seguridad y salud pública, o representen deterioro en el contexto urbano.

Se busca que no generen focos de infección o prolifere la flora y fauna nociva, así como una medida de prevención del delito.

Así mismo, se dio a conocer que a quien incumpla con estas medidas, recibirá una multa de hasta de 2 mil 251 pesos más gastos de maniobra.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad