|  

Mueren dos repatriados sin poder cobrar apoyos que otorga el estado

Uno de los tantos repatriados que han llegado al municipio solicitó el fondo que otorga el estado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Solicitaron el fondo que otorga el estado debido a que la federación retiró este recurso. | Foto: Pixabay.

JEREZ.- Mueren dos hombres sin poder cobrar los apoyos que otorga el estado a quienes son repatriados y requieren del recurso para iniciar una nueva vida en su país.

En 2019, uno de los tantos repatriados que han llegado al municipio solicitó el fondo que otorga el estado debido a que la federación retiró este recurso.

Por lo que ahora solo cuentan con 5 mil pesos para iniciar una nueva vida en un país para muchos desconocido.

Aunque debido a la pandemia tuvo que esperar hasta 2020 cuando se dio una ampliación del programa y pudo ingresar a este con 6 personas más, cundo las oficinas iniciaron su operación.

Cuando ya se tenían su recurso asignado, le llamaron de la oficina de atención al migrante. Pero desgraciadamente, el hombre llegó a la comunidad de Palmas Altas que se localiza en la sierra de Jerez y despareció, nunca fue localizado.

Debido a esto el recurso se reasignó a otra persona, Abel, que estaba en la lista de espera. Como su antecesor se dio de alta en hacienda y reunió todo los trámites para poder recibir los 5 mil pesos.

Cuando estaba punto de cobrar su cheque Abel enfermó de Covid-19 y murió, por lo que su viuda se acercó a las oficinas de atención al migrante, para pedir que le dieran el recurso. Sin embargo las reglas son claras y el cheque sale a nombre sólo de los repatriados.

Ahora se buscará una tercera persona para reasignar este recurso que sus antecesores no lo pudieron cobrar por la desaparición y muerte de ambos cuando estaban a punto de obtener el beneficio.

Don`t copy text!