Muere el decano del periodismo Javier Torres Valdez - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Muere el decano del periodismo Javier Torres Valdez

Falleció a causa de una enfermedad crónica con la que luchó por años.

Avatar

   |  6 agosto, 2020

Pablo Javier Torres Valdez. Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Pierde Jerez al decano del periodismo, Pablo Javier Torres Valdez quien diera vida al semanario El Alacrán por 65 años ininterrumpidos.

Torres Valdez quien fuera colaborador del periódico Imagen, falleció a causa de una enfermedad crónica con la que luchó por años.

En vida recibió varios reconocimientos por su labor periodística en la que plasmó la historia y el acontecer de este Pueblo Mágico desde el siglo pasado.

El alacrán fue el primer semanario publicado en el estado.

Javier Torres era un hombre amante de la fiesta brava; además, preocupado por su tierra, conformó comités para el rescate de la Alameda García Salinas y el jardín Rafael Páez, y participó en diversas actividades en beneficio de Jerez.

El gobernador Alejandro Tello lo nombró decano del periodismo en el estado y la Asociación de Cronistas del Estado lo condecoró con la medalla edición especial del cincuentenario, por mencionar algunos de los reconocimientos que recibió durante su importante trayectoria como periodista.

El Alacrán, pionero en el periodismo

En sus páginas con aroma a tinta y papel se guarda la historia de este Pueblo Mágico, los logros y desatinos de sus gobernantes, la vida social, las tragedias y dichas del pasado y presente.

Torres Valdez publicó su primer impreso El Alacrán el 7 de julio de 1955, el cual debido a la pandemia dejó de circular; sin embargo, el 8 de julio de este año se festejó con una reunión íntima el nacimiento del semanario más antiguo del estado y de gran parte del país.

En torno a su vida existen múltiples anécdotas, y siempre será recordado como impulsor del periodismo, pues siempre apoyó a las generaciones  de comunicadores.

Su legado quedará por siempre en las páginas de El Alacrán y la historia del municipio estará marcada por las letras de Pablo Javier Torres Valdez.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad