|  

Modificarán programa del aniversario 133 del natalicio de López Velarde

Las tradicionales mañanitas se realizaran este lunes a las 6 de la tarde, para mayor seguridad de los asistentes en lugar de las 12 de la noche.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
aniversario natalicio López Velarde
Se instituyó el llevar mañanitas a la casa del poeta el día de su natalicio. | Foto: Silvia Vanegas.

JEREZ.- Este 15 de junio se conmemora aniversario 133 del natalicio del poeta Jerezano Ramón López Velarde; no obstante se modificará el programa habitual.

Las tradicionales mañanitas se realizaran este lunes a las 6 de la tarde, para mayor seguridad de los asistentes en lugar de las 12 de la noche.

En esta celebración las mañanitas estarán a cargo de la Banda Sinfónica del Estado. Se contará con la participación de un mariachi, la oda al poeta estará a cargo de Marco Antonio Flores Zavala presidente del comité pro festejos del centenario.

Cabe destacar que hace más de 3 años que se instituyó el llevar mañanitas a la casa del poeta el día de su natalicio. Una actividad que se inició con la administración que encabezó la ex alcaldesa Bertha Torres Valdés.

Este mes se conmemora el 133 aniversario del nacimiento del López Verde y los 100 años de su muerte. Por lo que el municipio de forma conjunta con el Instituto Jerezano de Cultura realizará diversas actividades.

Dentro de las actividades del programa para este mes, se realizará la entrega del premio Iberoamericano Ramón López Velarde este martes.

Se otorgará al escritor Ernesto Lumbreras por parte del gobernador del estado Alejandro Tello, en un evento que se realizará en el teatro Hinojosa a las 11 de la mañana.

Para el próximo 19 se espera la llegada del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador; actividad que él mismo mandatario anunció.

Don`t copy text!