
Foto: Cortesía.
El funcionario precisó que las nuevas lámparas tienen una vida útil de hasta diez años y no requieren mantenimiento constante.
APOZOL.- El Hotel Paraíso Caxcán, uno de los principales centros turísticos administrados por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac); se moderniza con la sustitución total de su sistema de luminarias, como parte del programa de uso eficiente de los recursos impulsado por el Instituto.
José Ignacio Sánchez González, director general del Issstezac, informó que las lámparas retiradas de todo el complejo tenían más de 30 años de servicio y operaban con tecnología de vapor de mercurio o de sodio, lo que generaba un alto consumo de energía eléctrica y una baja eficiencia lumínica.
Con esta renovación, explicó, se instalaron 100 luminarias de última generación con tecnología LED, que ofrecen una iluminación más uniforme, duradera y segura.
“Con esta nueva iluminación no solo se optimiza el consumo energético, sino que también se incrementa la seguridad de las y los huéspedes al contar con áreas comunes y estacionamientos mejor iluminados”, destacó Sánchez González.
El funcionario precisó que las nuevas lámparas tienen una vida útil de hasta diez años y no requieren mantenimiento constante, lo que representa un ahorro superior a 220 mil pesos anuales para el complejo turístico, tanto en consumo eléctrico como en conservación.
El cambio de luminarias forma parte de un plan integral de modernización del Hotel Paraíso Caxcán, orientado a mejorar sus instalaciones, ofrecer un servicio de mayor calidad y reducir el impacto ambiental.