|  

El tiempo - Tutiempo.net

Mejorará Godezac viviendas de bajos recursos en Trancoso

Se realizarán acciones de desarrollo urbano, con una inversión de 2.5 millones de pesos.

Redacción Zacatecas

   |  6 febrero, 2020

Foto: Cortesía

TRANCOSO.- La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) del Gobierno del Estado, firmó un convenio de colaboración con la presidencia municipal de Trancoso, con la finalidad de realizar acciones de mejoramiento de vivienda a favor de personas con grados de alta y muy alta marginación.

La titular de la dependencia estatal, María Guadalupe López Marchán, informó que el Gobierno de Alejandro Tello invertirá 2.5 millones de pesos para la instalación de ecotecnologías, autoconstrucción, desarrollo urbano y mejoramiento de viviendas de los trancoseños.

Detalló que, gracias al trabajo coordinado con el ayuntamiento, se invertirán 500 mil pesos en el programa Mejoramiento a la Vivienda y Ecotecnologías; 1 millón de pesos en Desarrollo Urbano; y en el programa Mejoramiento de Vivienda Peso a Peso, en su modalidad de autoconstrucción, se destinará otro millón de pesos.

López Marchán manifestó que el acuerdo fortalecerá y duplicará acciones que tienen el propósito de sobrepasar las adversidades y beneficiar a las personas más necesitadas, con apoyos que mejoren su vida diaria.

En particular, destacó que se efectuarán trabajos en localidades con rezago habitacional, hacinamiento, violencia intrafamiliar y grados de alta y muy alta marginación, con el propósito de reducir los índices de pobreza y coadyuvar a un mejor desarrollo de aquellas personas que lo necesitan.

La Secretaria comentó que, con el uso de ecotecnologías, se fomentará el cuidado ambiental, mediante el suministro e instalación de tinacos y calentadores solares.

Además, anunció que la Seduvot innovará con la instalación paneles solares, cisternas y el mejoramiento de acciones de contingencia; y, como parte del esquema del Fondo de Infraestructura Social para Entidades y Municipios, se efectuarán acciones de desarrollo y entorno urbano vinculado con las viviendas.

Con el programa Peso a Peso, se distribuirán paquetes de material para la construcción, tinacos, pintura y focos tipo led, con la finalidad de mejorar el exterior e interior de las viviendas y, con ello, contribuir a optimizar la imagen urbana, expresó la funcionaria estatal.

También en Trancoso, la Seduvot entregó la escritura de un lote de 430 metros cuadrados que carecía de certeza jurídica desde la fundación del municipio. En este espacio público se construirán las instalaciones de seguridad.

Además, la dependencia entregó el título de propiedad del predio que actualmente ocupa la delegación municipal de la Dirección de Policía de Seguridad Vial.

Foto: Cortesía
Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.